viernes, 21 de febrero de 2014

(Reseña # 4) Nalini Sigh - El gremio de los cazadores


Título: El beso del Arcángel
Autor: Nalini Singh
Saga: El gremio de los cazadores #2
Año: 2010
Páginas: 321

Sinopsis

La cazavampiros Elena Deveraux despierta después de pasar un año en coma y descubre que ha cambiado —es un ángel con alas del color de la medianoche y del amanecer— pero su frágil cuerpo necesita tiempo para sanar antes de poder luchar. Su amante, el impresionante y peligroso arcángel Rafael, está acostumbrado a tener el control, incluso cuando se refiere a la mujer a la que considera suya. Pero a Elena nunca le ha gustado demasiado que le den órdenes...
Apenas han empezado a entenderse cuando Rafael recibe una invitación para un baile celebrado por el arcángel Lijuan. Negarse sería un letal signo de debilidad, de modo que Raphael debe preparar a Elena para el vuelo a Pekin y para la pesadilla que les aguarda allí. Antigua y sin consciencia, Lijuan posee un poder que radica en la muerte. Y ha organizado el recibimiento más perfecto y atroz para Elena.


Opinión personal

El beso del Arcángel es la continuación de El ángel caído, si en la primera entrega te gustaron los personajes, en esta te enamoraran.
Comenzamos donde nos quedamos en el libro anterior, un año después de la muerte de Uram y con Elena convertida en ángel. En esta oportunidad la acción se desarrolla en el Refugio, un lugar secreto únicamente para ángeles y algunos vampiros de confianza.
Esta vez la trama se centra un poco más en la relación entre Elena y Rafael, en las pesadillas que constantemente acosan a Elena, tanto dormida como despierta. Sabemos un poco más acerca del pasado de los protagonistas y es que la confianza y el vínculo entre los dos va creciendo cada vez más. Vemos a un Rafael mucho más posesivo y dispuesto a todo por su amada cazadora, por protegerla. Y a una Elena que a pesar de ser débil ya que es un ángel recién nacido, lucha por salir adelante con entrenamientos a mano de algunos integrantes de los Siete.
 (*papasote de Rafael*)

Si bien los constantes entrenamientos son para que Elena se fortalezca como ángel, también son como protección, ya que Lijuan (una de los arcángeles y la más anciana) ha invitado a Rafael y a Elena a un baile en honor a nuestra protagonista, la arcángel que no tienes buenas intención para con Elena, camina entre la vida y la muerte y está creando un ejército de aterradoras criaturas, a las que llama renacidos (muertos vivientes).
Como en el anterior libro, los personajes secundarios brillan con luz propia, esta vez conocemos al completo al grupo que protege a Rafael, los Siete (Illium, Gale, Aodhan, Jason, Veneno, Dmitri y Naasir). Vemos a un Illium mucho más juguetón y divertido. Un Gale que si bien no quiere a Elena, la ayuda a entrenar por órdenes de Rafael. Dmitri está y no está, las responsabilidades de la Torre recaen en él desde que Rafael está en el Refugio. De Veneno, Jason, Aodhan y Naasir, tengo la certeza que en algún momento sabremos más de sus vidas. En cuanto a los demás, Sara y Ransom solo aparecen vía telefónica y por muy corto tiempo. Michaela sigue dando lata con sus celos y envidia hacia nuestra protagonista, pasándose de la raya varias veces (este personajes aun no lo termino de odiar ni de querer). Conocemos nuevos personajes, entre ellos Sam, un niño ángel que se gana el corazón de Elena.

 (*Illium, lo amo*)

En fin, un libro genial, rico en detalles, y es que la autora hace que no te quieras despegar ni por un segundo de el, cortando los capítulos en la mejor parte, obligándote a seguir leyendo, aquí no vale la frase “un capítulo más y me voy a dormir”.
Puntuación: 4.5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario